sábado, 4 de octubre de 2008

Feng Shui....


El Feng Shui nos ayuda a equilibrar nuestro entorno para un correcto flujo de la energía y mejorar nuestra interacción con nuestro alrededor....
Ser ana y ser mia implica ser princesas y toda princesa debe estar en paz vivir tranquila ser bella y pura es por esto que les dejo estos puntos que encontre en la web para de alguna forma ayudar a armonizar el todo sin dejar de lado sus metas

• Si vives en una casa pequeña en la que la cocina se ve desde la puerta principal, debes colocar accesorios decorativos que distraigan tu vista hacia la cocina. Es decir, evita que al entrar en tu casa, la cocina se convierta en un “objetivo”

• Haz limpieza de cajones, closets, archiveros que están llenos de cosas viejas y desordenadas. En tu subconsciente, hacer una limpieza de “excesos” te ayuda a eliminar también los excesos que puedas tener, en este caso, el sobrepeso.

• Integra a tus alimentos una actividad previa que puede ser rezar antes de comer o visualizar un ambiente positivo que te ayude a comer con más tranquilidad, etc.

• El color rojo es un color que evoca acción. En el área en que vas a comer, utiliza algún objeto de color rojo que puedas ver mientras comes y esto ayudará a que tu metabolismo se incremente.

• El área del comedor debe estar libre de cosas inservibles o apiladas que provocan una sensación de “exceso”. En la mesa, sólo coloca lo que se necesitará para comer; retira paneras y con mayor razón, retira objetos que ni siquiera tienen que ver con la comida (libros, periódico, llaves, triques, etc.)

• En el área del comedor debes buscar equilibrar los cinco elementos que según el Feng Shui, está compuesta la naturaleza. Estos elementos son: madera, tierra, agua, metal y fuego. Estos elementos los puedes evocar ya sea con materiales (telas y fibras para madera, velas para fuego, etc) o con colores (rojo para fuego, azul y negro para agua, blanco y gris para metal, café y verde para madera, tonos terrosos para tierra, etc.). Al equilibrar estos elementos, se incrementa tu chi (energía) y por lo tanto no comes en exceso; esto es, si te sientes bien y llena de energía, no tenderás a comer de más.

• Adorna el área con flores y plantas (pero de forma equilibrada sin saturar el ambiente).

1 comentario:

natalia dijo...

FORO DE APOYO DE ANAS Y MIAS

VISITA EL FORO MÁS NUMEROSO DE LA RED, PUNTO DE ENCUENTRO DE MAS DE 300 ANAS Y MIAS. SI BUSCAS GENTE AFÍN, ESTE ES TU SITIO

WWW.ANAYMIA.K25.NET

W W W . A N A Y M I A . K 2 5 . N E T

(No somos un foro pro ana y pro mia, en nuestro espacio Anas y Mias encuentran consejos, amistad, cariño y mucho apoyo. Si eres una wannabe, este no es tu foro)